7.14.2011


EL ATARDECER DE NUESTRAS VIDAS

La ventana sigue abierta, el arbol ya dio sus frutos,
La vereda se llena de hojas, el calor ya se ha ido.
Una rama se cuela en el balcon sin ningun susto,
Recordandome que tu recuerdo hace tiempo ha partido.
Las horas desde aquel ultimo beso, se han multiplicado sin control alguno,
Tu Mirada de despedida se borro cual ejercicio matematico
En el cuaderno de un descuidado alumno:
Rapido, desesperado, firme, decidido y automatico.
Bajo la sombra de este arbol me siento a pensar,
En esa despedida que nunca pudo terminar,
Vos te fuiste prometiendo regresar,
Y desde entonces no he hecho otra cosa mas que esperar.
Los minutos pasaron y esa sombra fue moviendose de lugar,
Sin embargo mis pensamientos y mis sentimientos no logro modificar.
Tantas guerras tuvimos que pelear, tantos prejuicios que derrotar.
Tanta hipocresia que sobrellevar y esta historia parece no terminar.
Vos alla, yo aca…y es tanto el tiempo que ya no se que pensar.
Porque desde aquel ultimo beso las cosas no volvieron a ser igual.
Tu voz en el telefono no me logra llenar.
Tus cartas en el buzon, no se saben expresar.
Y tus ganas de volver no las logro descifrar.
Es dificil encontrarle sentido a un paseo por el parque
A un picnic en la playa, a una charla en la plaza,
O simplemente a un te quiero en una carta, cuando vos no estas.
Es como querer entender el ladrido de un perro,
La envidia de un suegro, el dolor de un fierro.
Es como pretender que no te importa nada,
Cuando ves a tu equipo perder en la cancha
Con el rival de toda tu vida, propinandole una danza.
Yo ya no entiendo tus excusas, ya no comparto tus alegrias,
Ya no me sorprenden tus altercados, ni me interesan tus ironias.
La naturaleza hoy me esta ensenando una leccion muy valiosa.
Mientras observo el sol acostarse sobre el horizonte,
Mientras las nubes y el cielo van capturando ese color rosa,
El atardecer inmaculado y en todo su esplendor se luce sobre el monte.
Y es ahi cuando entendi, que la vida es caprichosa.
Te pone en el crepusculo de las cosas, te eleva a lo mas sublime de las vivencias,
Te ensena y te deja probar lo mas bonito de la existencia
Justo antes de dejarte caer, en lo mas oscuro de las carencias.
El atardecer esta terminando,
Ese rosa intenso se esta apagando.
Las nubes ya no brillan, la noche las cubre con su manto negro.
Vos y yo no somos los de antes,
Nuestro sol ya desaparecio tras el monte, sin dejar rastros
De ese amor tan buscado, tan peleado, tan Ganado y tan admirado.
Que una noche larga se encargara de hacernos olvidar,
convenciendonos de que ha expirado.
Cuanto tiempo tardara esa noche? Amanecera sobre nosotros un Nuevo dia?
La ventana sigue abierta, el arbol ya dio sus frutos.
La vereda se lleno de hojas, el calor del dia ha desvanecido,
La rama se colo en el balcon, y tu imagen despacito ha desaparecido.
La noche con su manto negro cubrio la poca luz
De un dia que paso y termino.
Vos no estas aca….yo ya no se si lo estare.

No hay comentarios.: