6.15.2010

LA BALADA DEL LAPIZ Y EL PAPEL


Me miraban desde lo lejos del escritorio

Con un poco de reclamo y un poco de curiosidad

Me preguntaron a modo de interrogatorio

Porque ya no los usaba para escribirle a mi otra mitad

El lápiz y el papel debatían sobre la razón de mi abandono

Habrá sido desamor, habrá sido cansancio?

Habrá sido que lo dejo.....decían y bajaban el tono....

Mi respuesta fue sincera pero no convincente

“Simplemente no me di cuenta y deje pasar el tiempo”

se miraron y se dijeron todo sin palabras

“para mi q ya no la quiere y nos miente”..(escuché que decía el lápiz)

“ o quizá fue solo un amor pasajero que se lo llevo el viento” ---(contestó el papel)

Pobrecitos no sabían que pensar

después de tanto tiempo que no los ponía a inventar

y de lo que menos idea tenían es que todo este tiempo es cuando mas pensaba en vos.. y tanto es que pensaba que ni tiempo para escribirte me dabas.

Y tanto te soñaba que el lápiz y el papel en el escritorio muy solitos se quedaban

Pero ahora una vocecita pequeña que algunos llaman conciencia me llamo aparte

y me dijo unas palabras que no he olvidado...

me dijo “ el amor es una planta que se riega día a día...si un día te olvidas...se pone triste...si dos días te olvidas pierde color, ..si tres días te olvidas empieza a debilitarse y cualquier brisa la deshoja y la deja desnuda a cualquier oportunidad, pero si te olvidas mas de cuatro días...se marchita, se muere y no regresa jamas”.

Me dijo eso y desapareció por el mismo lugar por el cual apareció

Y me puse a pensar que a mi manera nunca deje de regar esa plantita.

Pero a veces la planta necesita algo mas que agua, necesita también que la tierra tenga minerales...necesita un buen fundamento,

y necesita que a menudo un rayo del sol toque sus partes mas bellas y las haga brillar de hermosura.

Me di cuenta que quizá debería limpiar el polvo del lápiz, sacudir un poco al papel y dejarlos que al compás de mi imaginación y al ritmo de los sentimientos mas profundos de mi corazón, volvieran a danzar el baile de la poesía y la composición.

Y por un momento me escape del mundo que me rodea y me centre solo en lo que me importaba. Me centre en aquello que uno suele dar por sentado pero que es necesario recordar.

Me puse a pensar en dos palabras que a veces decimos sin pensar y que muchas veces recibimos sin detenernos a meditar en su significado mas profundo.

Me puse a pensar en TE QUIERO.

Como primera conclusión descubrí que era un verbo....lo cual implica una acción...(cuyo instrumento es el corazón)

Seguí analizando y descubrí que esta expresado en presente...(lo cual implica que todavía esa idea esta en la mente)

Investigue un poco mas profundo y encontré que es sinónimo de “anhelar”, de “pretender llegar a”, de “gustar”, de “admirar”, de “ambicionar”, de “respetar”.

Entonces empece a pensar en aquellas personas a las cuales ahora tenia ganas de decirles TE QUIERO.

Tenia que ser alguien que tuviera acceso a mi corazón,

Tenia que ser alguien que consiente o inconscientemente estuviera en mi mente en cada momento.

Debía ser alguien que anhele ver en cada lugar donde voy, alguien a quien pretendiera llegarle a los sentimientos mas profundos, alguien que me gustara abrazar en este momento, alguien a quien admire por sus cualidades y personalidad, alguien por la cual tuviera la ambición de caerle bien, alguien a quien respetar por sus ideas y por su mirada franca.......

y la lista cada vez se hacia mas pequeña, y los nombres se volaban con cada requisito como si fueran palomas en libertad...y cuando acabe solo encontré pocos nombres en esta lista.

Algunos fueron descalificados por la mentira, la falsedad. Otros por la ironía. Otros mas por la personalidad insegura que no sabia para donde tirar, muchos otros por el simple hecho de no ser dignos de respeto por los hechos que día a día humillaban su persona y devaluaban su dignidad.

Y cuando leí los nombres de esas personas a las que hoy tengo ganas de mirarlos a los ojos, abrazarlos y decirles REALMENTE TE QUIERO, tu nombre estaba ahí.

Porque mi CORAZON se altera cuando escucho tu nombre, cuando recibo un email tuyo, cuando suena el teléfono solo para decirme, “estaba pensando en vos”.

Porque desde el momento en que te descubrí y HASTA EL PRESENTE, fuiste escribiendo tu nombre en cada rincón de mi corazón.

Porque cada mañana al levantarme lo único que ANHELO es mirarte, aunque sea en una de las fotos que forman parte de las paredes del cuarto.

Porque por las noches solo quiero que el día acabe para poder restar uno mas a la fecha en la que volveremos a estar juntos.

Porque con cada mensaje, con cada acción PRETENDO LLEGAR A lo mas profundo de tu corazón para que sientas que estoy ahí con vos.

Porque me GUSTA descubrir en cada una de tus palabras y en cada pequeño detalle que a menudo me regalas, que lo que siento es totalmente reciproco y que también te morís de ganas de estar conmigo.

Porque te ADMIRO como mujer, como amiga, como persona que sigue adelante. Pese a que la vida no fue como toda “princesa” sueña, supiste salir delante de cada obstáculo que se ponía en el camino, de cada piedra que te hizo tambalear, pero nunca caer.

Porque desde chico fuiste mi sueño y mi AMBICION.......

Y porque sobre todas las cosas te RESPETO por que no dejas que la gente decida por vos, porque dejaste moldear tu vida por la dirección correcta, por la dirección divina que no falla, porque siempre te preocupas por ser un poquito mejor............

por todo esto y mucho mas hoy el lápiz y el papel volvieron a danzar. Porque el corazón les marco el ritmo mas agitado, y porque los sentimientos nunca pararon de tocar.

Por eso hoy ellos decidieron recordarte una vez mas cuanto te quiero, cuanto te anhelo, cuanto te admiro y respeto.

Hoy mas que nunca te dejo el mas dulce de los besos, el mas fuerte de los abrazos y un TE QUIERO que significa mucho (pero mucho) mas que eso.

JONNY W

No hay comentarios.: